jueves, 12 de febrero de 2009

para quiénes, para qué

San Martín de los Andes ofrece un ideal ya perdido en las grandes ciudades: ritmo desacelerado, aire puro y actividades de todo tipo en un marco natural. Quienes aquí vivimos sabemos de la presencia permanente de viajeros que llegan de todos lados; algunos son extranjeros en busca de la Patagonia mítica, los hay que cruzan la cordillera desde Chile para cambiar de aires, muchos llegan desde el valle y otros tantos viajan largo trecho para llegar al sur de la propia patria.

Es común que los vecinos respondamos consultas al paso de turistas ávidos de recomendaciones gastronómicas. El propósito de este catálogo ha sido, desde un principio, organizar la información gastronómica que ellos necesitan, presentando de manera clara y honesta lo mejor de cada propuesta.

En nuestro rol de editores y a través del recorrido que supuso la producción de este catálogo, logramos conocer a más fondo lugares que ya frecuentábamos como usuarios y también descubrir nuevas alternativas. Esta trastienda nos mostró un modo de encarar la cocina que excede la lógica del mero negocio: lo que verificamos a cada paso fue vocación y orgullo. Ojalá este catálogo sirva de bitácora en el hallazgo de sabores y atmósferas capaces de coronar una buena estadía.


San Martín de los Andes offers a dream already lost in the big cities: slow rhythm, fresh air and all kinds of activities in a natural environment. Those of us who live here are well aware of the permanent presence of travelers from all over the world; some of them are foreigners in search of mythical Patagonia, some others cross the mountain range coming from Chile to breathe a different air, many of them come from the valley and many others travel long distances to reach the southern latitudes of their own country.

It is usual that neighbors give some directions to tourists hungry for culinary recommendations. The purpose of this catalog, from the very beginning, has been to organize the gastronomic information they need, presenting each proposal both clearly and honestly.

In our role of editors and through the research carried out to give shape to this catalog, we managed to learn more about sites we already visited as customers and to discover new alternatives as well. This backstage showed us a new way to look at cuisine which surpasses the logic of simple business: what we checked at every step was vocation and pride. We hope this catalog can be a kind of logbook in the finding of new flavors and atmospheres capable of crowning a good stay.


Martín Castañeda y Christine Clark

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